Se habla colombiano

Fecha: 

País: 

Nivel: 

Destinatarios: 

Categoría: 

ISBN: 

978-958-611-400-4

Componentes 

Descripción 

Se habla colombiano es la propuesta ganadora de la Beca Instituto Caro y Cuervo de Creación de materiales didácticos para la enseñanza de español como lengua extranjera, de la Convocatoria Nacional de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura. Se trata de un libro electrónico para el aprendizaje de español como lengua extranjera, dirigido a jóvenes y adultos, de niveles A2, B1, B2 y C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras (MCER). 

El objetivo principal de este material didáctico es promover el desarrollo de la competencia cultural a través del acercamiento al léxico del español hablado en Colombia. El libro contiene veinte guías de trabajo, que proponen una variedad de actividades basadas en textos escritos y audiovisuales, así como en preguntas de reflexión sobre cuestiones interculturales. Cada guía presenta referentes de la identidad colombiana y pone la comunicación en contexto, para mostrar diversas visiones de mundo. 

La organización de las guías permite que el estudiante y el docente elijan la progresión más acorde con sus intereses: por niveles (de A2 a C1), por contenidos culturales o por contenidos léxicos. De igual manera, este libro propone un alto nivel de interactividad, autonomía y autorregulación para los estudiantes y para los docentes. 
Libro

Comentarios

Anónimo's picture

Hola, me encantaría leer el libro pero no estoy en Colombia, lo puedo comprar online?

Jesús's picture

Se encuentra en esta página: http://fld.unisabana.edu.co/sehablacolombiano/.

Anónimo's picture

Hola. El link para acceder el material no funciona. Podría actualizarlo, por favor.

Jesús's picture

Da la impresión que el Instituto Caro y Cuervo ya no permite el acceso abierto al libro. Nos hemos puesto en contacto con ellos para confirmarlo.

Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <div> <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.