El mundo de Don Quijote

Fuente: 

Objetivos 

Introducir a los estudiantes al mundo de la novela ‘Don Quijote de La Mancha’ Practicar con el vocabulario de la cortesía en situaciones formales.
Practicar con el presente de indicativo regular e irregular y el vocabulario de la descripción de personalidad.

Desarrollo 

  1. Después de introducir brevemente la novela, les decimos a los estudiantes que vamos a descubrir su argumento a través de un texto que tienen que completar con los verbos en presente de indicativo.
  2. Tras esto, en la actividad 2, realizamos un pequeño ejercicio de vocabulario sobre algunas palabras que aparecen en el texto.
  3. En la actividad 3, presentamos una breve descripción de los personajes principales. El objetivo es que los estudiantes elijan la opción correcta de los pares de palabras propuestos.
  4. En la siguiente actividad, vamos a trabajar con las palabras ‘don’, ‘doña’, señor’, ‘señora’ y ‘usted’ a través de unos pequeños diálogos.
  5. Por último, presentamos las viñetas principales de la famosa escena en la que Don Quijote lucha contra unos molinos de viento porque los confunde con gigantes. El objetivo es que los estudiantes coloquen las viñetas en el orden correcto y las describan.

Nivel: 

Contenido gramatical 

Contenido cultural 

Contenido funcional