Sevilla es de cine

Objetivos 

Practicar algunos de los usos iniciales de ser y estar para describir ciudades. Conocer Sevilla, sus monumentos más importantes y parte de su historia. 

Desarrollo 

1. Preguntamos a los alumnos qué saben de Sevilla, si han estado allí alguna vez, si conocen algún monumento famoso o algún dato relevante sobre esta ciudad.

2. Remitimos a los alumnos a la actividad 1, donde encontramos imágenes de los principales monumentos de la ciudad. Podemos revisar el vocabulario de lugares de la ciudad como puente, plaza, torre, catedral, etc.

3. Explicamos a nuestros alumnos que vamos a ver un video sobre Sevilla y que deben estar muy atentos para marcar los monumentos de la fotocopia que aparezcan en pantalla. El video se puede encontrar en: https://www.youtube.com/watch?v=NLAsoNknV0U.

4. Después del primer visionado corregimos la actividad 1 y pasamos a la siguiente.

5. Antes de ver el video por segunda vez, leemos las frases sobre Sevilla. Los alumnos verán el video otra vez para determinar si son verdaderas o falsas. Para algunas frases necesitarán tener un mapa de España delante, que podremos encontrar fácilmente o directamente proyectarlo.

6. Vemos el video y pedimos a los alumnos que marquen las frases verdaderas o falsas.

7. Los alumnos comparan en parejas y corregimos.

8. Si fuera necesario volvemos a poner el video antes de hacer la puesta en común final.

Observaciones 

Se pueden hacer actividades parecidas para explotar los videos sobre otras ciudades andaluzas que existen dentro de la serie "Andalucía es de cine" y que se pueden encontrar fácilmente en Youtube. 

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido léxico 

Contenido cultural 

Contenido funcional