Pero y aunque

Materiales para la actividad

Objetivos 

Estas actividades tienen como objetivo principal practicar la contraargumentación a propósito de los conectores contraargumentativos pero y aunque. Asimismo, se pretende que el alumno utilice los conectores pero y aunque de forma correcta, teniendo en cuenta la teoría de la contraargumentación y la explicación, adaptada al nivel, que el docente impartirá antes de la realización de las actividades.

Desarrollo 

Actividad 1
Une los enunciados de las dos listas y comenta el resultado con tus compañeros.

Actividad 2
Por parejas, inventad una continuación para las frases siguientes, teniendo en cuenta el tipo de argumentos que introducen pero y aunque. Sed originales y comparad vuestras respuestas con las del resto de la clase.

Actividad 3
Une los siguientes enunciados con pero o aunque para llegar a la conclusión en cursiva.

Actividad 4
Sois un grupo de amigos que tiene que elegir un plan para esta tarde. Estáis de acuerdo en ver una película, pero no os ponéis de acuerdo en cómo hacerlo: el grupo A quiere ir al cine, el grupo B quiere descargarse una película y verla en casa. A partir de los argumentos que os asigne el profesor, organizad un debate en el que vayáis en contra de los argumentos del grupo contrario. Utilizad las estructuras y conectores trabajados en clase, y proponed nuevos argumentos para que gane vuestra opción.