Inicio
todoELE
  • Inicio
  • Materiales
    • πŸ“‹ Actividades
    • πŸ“ Conjugación
    • πŸ“Š Corpus
    • πŸ“” Diccionarios
    • βœ… Evaluación
    • βš™οΈ Gramática
    • πŸ“— Manuales
    • ✍️ Ortografía
    • πŸ“… Programación
    • πŸ—£οΈ Pronunciación
    • πŸ“ Recursos
    • πŸ”€ Vocabulario
    • πŸ’» Herramientas digitales
  • Formación
    • πŸ“š Bibliografía
    • πŸ‘₯ Congresos
    • πŸŽ“ Cursos
    • 🏫 Centros
    • 🏒 Organizaciones
    • πŸ“° Revistas
    • 🌍 Atlas de ELE
  • Trabajo
    • πŸ’Ό Ofertas de trabajo
    • ℹ️ Trabajo - Recursos
  • En la red
    • 🌐 Sitios ELE
    • πŸ“° Agregador
    • πŸ“§ Formespa
  • IA
    • ✨ Nuevos contenidos
    • πŸ“š Bibliografía IA
    • 🧰 Herramientas IA
    • πŸ’¬ Prompts
    • πŸ§ͺ Experiencias IA
    • 🌐 Sitios web IA
    • πŸ“° Actualidad IA
  • Comunidad
    • πŸ“° Actualidad ELE
    • 😊 Anécdotas ELE
    • πŸ“ Blog
    • πŸ“ŒTablón de anuncios
  • Buscar

Ruta de navegación

  • Inicio
  • πŸ“š Bibliografía
  • Sentir la lengua. Construcción del espacio emocional en segundas lenguas. Presentación de las editoras invitadas

Sentir la lengua. Construcción del espacio emocional en segundas lenguas. Presentación de las editoras invitadas

Ana Blanco Canales
Aranzazu Bernardo Jiménez
2026
Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
20-40
8-18
https://revistas.nebrija.com/revista-li…
artículo
revisión bibliográfica
factores afectivos
adquisición de segundas lenguas
bilingüismo
vocabulario
cognición y procesamiento
enseñanza/aprendizaje de lenguas
cultura

Texto completo

Presentación del monográfico, en edición bilingüe español-inglés. Las editoras invitadas trazan el estado de la cuestión sobre lenguaje y emoción en el aprendizaje de segundas lenguas: la interacción entre cognición y emoción, el peso creciente del componente emocional en la investigación sobre adquisición y la idea de que cada lengua posee un espacio emocional propio, moldeado por el contexto cultural, que obliga a revisar los modelos centrados solo en lo cognitivo. Repasan también qué se sabe sobre el procesamiento emocional de los hablantes bilingües y sobre el menor peso afectivo de la lengua adicional frente a la materna.

Contenido: presenta uno a uno los diez trabajos del número, con sus objetivos, su método y lo que aporta cada uno, desde el papel de los estímulos emocionales en el aprendizaje del léxico hasta la expresión emocional en narrativas de aprendices y el tratamiento socioemocional de los manuales. Incluye bibliografía propia.

  • Inicie sesión para enviar comentarios

Enviar publicación

Contenidos relacionados

  • La activación de la información fonológica en aprendientes de segundas lenguas por medio de imágenes
  • El papel del conocimiento previo en el aprendizaje del vocabulario desde una perspectiva emocional
  • AI-driven chatbots in second language education: A systematic review of their efficacy and pedagogical implications
  • The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching. Metodologías, contextos y recursos para la enseñanza del español L2
  • Reducing language anxiety by increasing language achievement: A new experimental study
  • El aprendizaje ubicuo desde una perspectiva de la adquisición de lenguas extranjeras: un ejemplo práctico de un curso E/LE
Sobre Todoele Índice Publica Contacto: todoele@gmail.com
Política de privacidad Créditos