¿Quieres ser adicto a Eurovisión?

Autor(es): 

Objetivos 

Dar a conocer a los estudiantes algunos intérpretes y canciones españolas en la competición de Eurovisión.  

Desarrollo 

  1. Se presenta a los estudiantes el juego“¿Quieres ser adicto a Eurovisión?”(PowerPoint), basado en el programa televisivo ¿Quieres ser millonario? Se forman parejas, que representarán a un país europeo. Por turnos se irá respondiendo a las preguntas y acumulando dinero, el equipo que más dinero obtenga es el que gana.
     
  2. Se entrega a las parejas un sobre con el nombre de un intérprete y la canción con la que representó a España en el Festival de Eurovisión. Los estudiantes han de buscar información como el año, la letra de la canción, posición, anécdotas, etc. Posteriormente harán una presentación oral al resto de la clase con la información que hayan encontrado. Los demás grupos valorarán la canción y darán una puntuación a cada una, tal y como ocurre en la competición.
     
  3. Se propone a las parejas crear una canción. Si sus estudiantes son tímidos, simplemente hagan que lean la canción no es necesario que canten. Puede aprovechar para que utilice algún contenido lingüístico ya trabajado. También puede proponer una votación, dependiendo del grupo.

Observaciones 

Es importante conocer bien a nuestros alumnos antes de proponer algunas actividades. En el desarrollo se ofrecen varias posibilidades dependiendo del grupo.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido cultural 

Etiquetas