¿Quieres salir conmigo?

Materiales para la actividad

Objetivos 

Proponer, aceptar, rechazar planes con los parceros (amigos).

Desarrollo 

Calentamiento:
Se comienza invitando a los estudiantes a ver y comentar las fotos. También se les incentiva a hablar de sus actividades favoritas en su tiempo libre.

Verificación de vocabulario:
En parejas o individual los estudiantes deben marcar las acciones con las fotos. Luego se socializa las respuestas.  

Acercamiento al tema:
En la sección de "Leamos y analicemos" se actua el diálogo. Después le pedimos que pongan mucha atención en la frases en negritas y que completen el cuadro. Luego se hace la socialización de las respuestas. Siempre usando técnicas para elicitar las respuestas.

Presentación del tema: 
Se hace la comparación de las respuestas dadas por los estudiantes y las distintas secciones de las frases claves para aprender a hacer, aceptar y rechazar las invitaciones. Acompañada de ejemplos creados por los mismos estudiantes.

Practica:
Se realizan los ejercicios de practica y se actuan en clase.
Acercamiento gramatical: usando los diálogos de la página 2 se comparan los verbos ahí usados y las conjugaciones que aparecen en la página 5, elicitando la regla.

Acercamiento cultural:
Decimos a los estudiantes a ver la foto y titulo y pensar que podría significar la frase, se deja unos 5 minutos que intercambien ideas. Luego se hace una lectura colectiva donde se vaya verificando que van entendiendo y se contesta las preguntas que están al final. Si el profesor no es colombiano se recomienda hacer una busqueda más profunda sobre el tema.

Enfásis comunicativo:
En esta última se incentiva a hacer parejas o trios para hacer los diálogos. Si el espacio del aula lo permite, lo ideal es que los estudiantes hagan diferentes invitaciones a diferentes compañeros, es decir, no trabajar los diferentes diálogos con las mismas personas. 

Observaciones 

Esta actividad contiene palabras o expresiones muy frecuentes en Colombia  como parcial (examen), rumba (fiesta), parcero/a(amigo/a). Hacer la vaca: recoger dinero entre todos para un fin.  Qué pena (disculpe, perdone).

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido léxico 

Contenido cultural 

Contenido funcional