Nuevas empresas

Autor(es): 

Objetivos 

Trabajar la comprensión lectora y auditiva. Utilización de nuevas tecnologías. 

Desarrollo 

Para comenzar introduciremos el concepto de moda, qué es para ellos la moda, les interesa la moda, sí, no, por qué... Luego preguntaremos directamente por Custo Barcelona, ¿lo conocen,  qué es? Si no lo conocen haremos una muy breve descripción y si alguien de clase lo conoce, serán ellos los que les expliquen a sus compañeros, qué es Custo.

Para que tenga una idea más aproximada, trabajaremos una comprensión de lectura en la que se nos explica la historia de la empresa. Primero les dejamos que trabajen en grupos dos personas este texto y las preguntas, o si el profesor lo cree conveniente, se puede hacer una lectura conjunta con explicación de vocabulario antes de contentar a las preguntas propuestas, es algo de debe decidir el docente, según el nivel de la clase.

Después pasaremos a la comprensión auditiva en la que se visionarán dos vídeos de dos entrevistas a Custo Dalmau que se pueden encontrar en la web de Emprendedores. En esta parte hay que tener paciencia y visionar los vídeos un par de veces o incluso 3. Los vídeo no están adaptados y hay que tener en cuenta el grado de dificultad de la comprensión y el nivel de los estudiantes.

Para terminar, se les propone la tarea final, en esta tarea final, ellos son los empresarios. Tendrán que idear una empresa y hacer un blog para vender su idea al resto de los compañeros. Dependiendo del número de estudiantes, el trabajo puede ser individual, en parejas o en grupos de 3, no creo recomendable grupos más grandes de tres persona para este tipo de trabajo.
Para fomentar la motivación, los alumnos deberán presentar su idea a un grupo de inversores que quieren invertir su dinero en una buena idea, pero... ¿cuál es la mejor de todas????