Frankenstein está viviendo en Madrid

Objetivos 

Práctica y repaso de perífrasis verbales

Desarrollo 

Se recomienda el uso de esta actividad tras haber presentado los contenidos gramaticales ya sea usando el manual que cada profesor prefiera o a través de materiales extra.

La actividad comenzaría mostrando a los estudiantes la presentación Prezi que serviría como apoyo visual e input inicial: http://prezi.com/bi7lds6wfv01/frankenstein-esta-viviendo-en-madrid/.

Tras mostrar el apoyo visual como repaso de las estructuras, les proponemos un juego a los alumnos: "Algunos monstruos se han mudado a nuestra ciudad, y sus vidas han sufrido algunos cambios. ¿Vamos a ver qué ha pasado?"
Se divide al grupo en parejas y se les reparte a cada pareja dos monstruos de las tarjetas boca abajo. En secreto, tienen que escribir frases (de 3 a 5) usando las perífrasis y explicando cómo ha cambiado la vida de estos monstruos (deben elegir uno de dos). Tras dejarles unos 10 minutos de preparación, los alumnos leen sus frases y el resto de la clase debe adivinar de qué monstruo se trata.

Observaciones 

No suelen surgir problemas, pero Prezi es una herramienta online así que es recomendable abrir el Prezi al principio de la clase y dejarlo cargando (igual que si fuera un vídeo de Youtube).

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Etiquetas