Gustos monstruosos

Fuente: 

Objetivos 

El objetivo de este recurso didáctico es reforzar el uso del verbo gustar, además de repasar las primeras instrucciones para una clase (lee, escucha, mira, responde y dime). Con el léxico se trabajan los adjetivos, los animales, la comida, el clima, numerosas actividades y vocabulario relacionado con monstruos. 

Desarrollo 

Explicacion de las actividades:

  1. La primera actividad es un juego de “memory”, los dibujos de las tarjetas que he creado son de Freepik, aunque he hecho algunas variaciones, aconsejo plastificar las tarjetas.
  2. La actividad 2 tiene dos partes, una es adivinar el adjetivo con el que se describe a los monstruos, luego en el audio tendrán que escribir la letra en el sitio correcto, la otra parte es preenseñar el léxico y después al escuchar la canción anotar los números correspondientes en su lugar. Recomiendo que se vaya parando la canción para que la comprensión auditiva sea más llevadera para los estudiantes.
  3. La última actividad consiste en escribir una canción parecida a la original, preferiblemente en grupos, pero con otros monstruos (una momia, un hombre lobo, un ogro…), lo importantes es que sepan usar correctamente el verbo gustar, los pronombres, los artículos, etc.

Observaciones 

Mi idea es que la canción pueda ser escuchada por estudiantes de todas las edades, incluso podría ser buena para usarla en “Halloween”. También he querido con la música darle un toque español y así los alumnos conozcan un poco el flamenco. El vídeo está subtitulado.