El tiempo en España

Materiales para la actividad

Objetivos 

Conocer el vocabulario y las expresiones utilizadas con el tiempo atmosférico. 

Desarrollo 

PROCEDIMIENTOS QUE DEBE MANEJAR EL/LA PROFESOR/A:

- Comenzamos la unidad con un mapa del tiempo en el que aparecen dibujados los fenómenos atmosféricos junto a sus nombres. De esta manera nos aseguramos que el alumno comprende de manera directa sin necesidad de recurrir a su lenga materna.
- En el recuadro "¿Cómo utilizar el vocabulario?" aparecen construcciones para poner en práctica los fenómenos atmosféricos que aparecen en el mapa.

Actividad 1 (Actividad de Introducción)
Se pretende que el alumno ejercite la destreza comunicativa de la producción escrita, para poder asumir el vocabulario aprendido y poder llevarlo a un contexto. 

Actividad 2 (Actividad de consolidación y desarrollo)
Exige una fuerte labor del profesor, ya que el texto oral pertenece a un documento real no adaptado. Por tanto, será necesario detenerse en las partes del video que sean más complejas para la comprensión del o de la estudiante. 

OBJETIVO CONCRETO:
- Conocer el nombre de las diferentes regiones de España.
-Fijar el vocabulario atmosférico nuevo.

Actividad 3 (Actividad de consolidación y desarrollo)
Este ejercicio está enfocado en la comprensión escrita, por lo que el alumno deberá entender el texto y colocar los iconos correspondientes. 

Actividad 4 (Actividad de repaso)
Es una actividad final en la que se engloban todos los conocimientos adquiridos a los largo de la unidad. El alumno debe manejar con soltura el vocabulario y ser capaz de ponerlo en práctica en el tiempo pasado.

Observaciones 

Este ejercicio funciona bien con grupos pequeños (3-5).