El buen conductor

Materiales para la actividad

Objetivos 

Repasar el imperativo afirmativo y negativo de segunda persona.

Desarrollo 

Esta actividad está prevista como repaso (los alumnos tienen que conocer ya las formas afirmativas y negativas del imperativo de segunda persona singular).

Lo primero es realizar los dos primeros ejercicios que sirven para introducir el léxico que necesitarán en el resto de actividades. En estas los ayudaremos.

A continuación realizan el ejercicio 3 (por parejas) y el 4 (individualmente). 

Para terminar dividimos a los alumnos de nuevo por parejas. Uno de los miembros llevará la "L" de principiante y el otro miembro será el examinador (su identificador es la lupa). Usamos las sillas de la clase para crear un recorrido con dificultades para pasar (como si fuesen conos reflectantes). Recortamos las tarjetas de las señales y damos un montón a cada pareja. El examinador va sacando las tarjetas y da las órdenes al principiante que las va siguiendo a través del recorrido. Si el alumno llega a la meta, consigue el carnet de conducir. Podemos hacer una carrera y que el carnet lo consiga sólo el principiante que llega primero. En una primera ronda podemos escuchar cada una de las órdenes que da el examinador haciendo que las parejas vayan por turnos. En una segunda ronda se puede hacer que las parejas trabajen solas. 

Si las tarjetas se terminan antes de que el principiante llegue, se vuelven a barajar y se reutilizan. En todo esto el profesor va controlando que los alumnos elaboren el imperativo de forma correcta.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido léxico