Gramática - ejercicios

Imperativo significa influir

Explicación desde la perspectiva de la gramática cognitiva del significado del imperativo. Al final de la presentación se presentan situaciones para... Ver más»

Condicional significa lo potencial

Explicación desde la perspectiva de la gramática cognitiva del significado del condicional. También se incluyen ejercicios para practicar su uso.... Ver más»

Futuro significa suponer

Explicación del significado del futuro simple desde la perspectiva de la gramática cognitiva, y preguntas para practicar. Presentación

Ser/estar es (muy) fácil

Adoptando un enfoque cognitivo-pragmático, esta propuesta presenta un novedoso recurso didáctico para el aprendizaje significativo de la distribución ser/... Ver más»

Ser/estar on top of a communicative background (cognitive resource)

This resource, in the form of cognitive scaffolding, although practical for any level is particularly suitable for absolute beginners... Ver más»

Oraciones temporales

Material destinado a estudiantes de B2 para practicar las oraciones subordinadas temporales.  Se incluye dos infografías con explicaciones del uso... Ver más»

Pronombres personales

Infografía para repasar los pronombres personales de sujeto, de objeto directo, de objeto indirecto y los pronombres personales preposicionales... Ver más»

Pronombres de OD y SE impersonal

Explicación de qué es el SUJETO y el OBJETO DIRECTO de una oración, de los pronombres de objeto directo de tercera persona y del SE impersonal, acompañada... Ver más»

Tareas para determinar el uso de saber y conocer

Tareas para reflexionar a partir de ejemplos sobre el uso de los los verbos saber y conocer. Enlace a las tareas: https://cvc.cervantes.es/foros/... Ver más»

La herejía de ser y estar

Presentación en la que explica el uso de 'ser' y 'estar' y desmonta algunas de las falsas explicaciones que se han dado.

Pages

En esta sección se recogen materiales para la clase que se ocupan específicamente de la gramática.
Coordinadora: Paula Redondo Juárez

Tipo de materiales