Los toros

Objetivos 

Practicar el uso de vocabulario y expresiones para dar opinión y mostrar. 

Desarrollo 

1. En esta actividad introductoria, lo primero que vamos a hacer es formar parejas. Para emparejar a los alumnos hemos creado una serie de tarjetas en las que encontraremos los nombres de las personas que intervienen en una corrida de toros y su definición. Los alumnos, por lo tanto, tendrán que buscar o el nombre al que corresponde su definición o viceversa. Hay tarjetas para 22 alumnos, en el caso de que haya más proponemos que se repitan algunas definiciones, y en el caso de que haya menos alumnos lo que se propone es quitar las tarjetas que resultan más difíciles, es decir, se propone que se siga el orden dado en la fotocopia ya que están colocadas siguiendo el nivel de dificultad que encuentran los alumnos al resolver el ejercicio.

2. Una vez que estén por parejas, les entregaremos un texto (A y B), que tendrán que completar con vocabulario preguntándose uno a otro. 

3. Posteriormente, y ya que conocemos un poco más el mundo del toreo, les vamos a pedir que formen 4 grupos. A cada grupo les vamos a entregar una viñeta, en la que tendrán que rellenar los diálogos, los corregiremos y veremos los originales. Después entre toda la clase deberán pensar que tema en común tienen las 4 viñetas (son críticas sobre el debate toros sí/ toros no). Y de ese modo introduciremos la actividad final.

4. La actividad final consiste en:
- Dividida la clase en dos grupos, vamos a redactar propuestas a favor de los toros y en contra.
- Una vez realizadas, vamos a organizar un debate (les entregaremos una fotocopia con los exponentes para plantear una opinión).
- Por último, vamos a llegar entre todos a un consenso y redactaremos entre todos una carta con las ideas propuestas (usando marcadores temporales de inicio y estableciendo normas, derechos y obligaciones).