Las 7 maravillas de Latinoamérica

Fuente: 

Objetivos 

- Acercar a los estudiantes a lugares de interés histórico, natural o cultural.
- Acercar a los estudiantes a algunos aspectos de las antiguas civilizaciones maya e inca.
- Practicar el contraste entre el presente y los tiempos del pasado.
- Dar a conocer a los estudiantes vocabulario relacionado con América.

Desarrollo 

1. Comenzamos la secuencia de ejercicios mostrando unas imágenes de lugares de especial interés natural o histórico y pedimos a los estudiantes que los relacionen con su nombre, el país en el que se encuentran y que describan su bandera.

2. En la segunda actividad, presentamos algunas informaciones desordenadas sobre estos lugares y con los verbos en infinitivo, y los estudiantes tendrán que completar los verbos en el tiempo correcto y relacionar las informaciones con el lugar al que se refieren.

3. Tras esto, nos centramos en un aspecto concreto: el sistema de numeración de la civilización maya, y proponemos un pequeño ejercicio sobre él. 4. En la actividad

4, nos trasladamos a la civilización inca con algunas palabras de origen quechua y que se conservan en el español actual. El objetivo es que los estudiantes relacionen imágenes con sus significados.

5. Por último, llevamos a cabo una actividad para diferenciar los conceptos de Latinoamérica, Sudamé- rica, Iberoamérica e Hispanoamérica.