Extraño

Fuente: 

Objetivos 

El objetivo de este recurso didáctico es centrarse en el uso del presente de indicativo mediante las rutinas diarias haciendo hincapié en los marcadores de frecuencia y conectores temporales. Además, con la temática de la canción pretendo concienciar sobre la migración y la igualdad entre las personas.

Desarrollo 

  1. La actividad 1 se realiza antes de escuchar la canción. La meta es afianzar la formación de los verbos en presente de indicativo y sus irregularidades.
  2. Esta actividad se lleva a cabo durante la escucha, recomiendo ir parando la canción para que la comprensión auditiva sea más efectiva.
  3. La actividad 3 se materializa después de escuchar la canción. Con la letra se repasan diferentes aspectos gramaticales, la hora, las fechas y el clima.
  4. La intención de esta actividad 4 es hablar sobre el asunto de la migración, también se repasa los países y nacionalidades. Las preguntas son una pequeña guía, el docente podría crear otras cuestiones y sumergirse más en el tema.
  5. El propósito de la actividad 5 es que el estudiante sea capaz de expresar las actividades de una rutina diaria usando correctamente el tiempo verbal, los marcadores de frecuencia y los conectores correspondientes.