En el restaurante

Autor(es): 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Ir a un restaurante y ser capaces de pedir y preguntar por los ingredientes de un plato.

Desarrollo 

Se les entrega a los alumnos el documento entero (ficha informativa de la tarea, menú para el camarero (con líneas, para que puedan escribir los ingredientes y formas de cocinar) y el menú para los clientes (preferiblemente fotocopiado en una hoja de color). 

Los alumnos forman grupos, preferiblemente de 3 (máximo 4) y escogen el tipo de restaurante, el nombre y los platos del menú. Los describen. Debe insistirse en que los nombres de los platos no pueden ser transparentes (cabe evitar nombres del tipo “sopa de pollo”, ya que en la segunda parte de la actividad, donde van a ir al restaurante, lo que queremos es que pregunten por los ingredientes de los platos y decidan qué van a tomar). 

Una vez elaborados los menús de los camareros, se trasladan, únicamente, los nombres de los platos a los menús de los clientes. 

A continuación, cada grupo escoge a un camarero. El camarero del grupo A, atenderá a todo el grupo B, que visita su restaurante.

Los alumnos deben llevar a cabo una interacción propia de un restaurante, en la que pidan qué platos quieren, los ingredientes, etc. Dicha interacción se puede grabar en vídeo como una muestra de lengua oral.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido léxico 

Contenido cultural 

Contenido funcional