El dueño de la Luna

Objetivos 

Practicar el contraste entre el pretérito indefinido y el pretérito imperfecto.

Desarrollo 

ANTES DEL VISIONADO (Páginas 1 y 2) 
En primer lugar, se realizan los puntos 1 y 2. Estos sirven para presentar e introducir la historia a los alumnos. Los estudiantes pueden lanzar hipótesis sobre el tema del cortometraje. Con la segunda cuestión se pretende que los alumnos expresen su opinión sobre la frase que aparece al principio del corto.  En segundo lugar, se realizan los puntos 3 y 4. El objetivo de estos dos ejercicios es trabajar el vocabulario de la historia. En el ejercicio 3 los estudiantes tienen que relacionar las dos columnas para formar combinaciones de palabras; en el 4 tienen que buscar sinónimos en el texto de la historia.

DURANTE EL VISIONADO 
Los estudiantes tienen que decidir si los verbos que faltan en el ejercicio 6 van en pretérito indefinido o pretérito imperfecto.

DESPUÉS DEL VISIONADO (Página 3) 
Los estudiantes han de completar el punto 5 donde se sistematiza la regla de uso de estos dos tiempos para relatar una historia en pasado. A continuación, estos pueden comprobar sus respuestas con las soluciones del texto en el punto 7.  Por último, se realizaría la última pregunta número 8. En este punto se les pregunta a los estudiantes si la historia que han visto es una verídica o es invención del Gobierno chileno. En el siguiente enlace se cuenta la historia de Jenaro, un chileno que registró la Luna a su nombre: http://es.wikipedia.org/wiki/Jenaro_Gajardo_Vera