Reforzar la práctica auditiva en general y, en particular, la de los tiempos de pasado, como consolidación del tema; describir el carácter de las personas y narrar hechos pasados.
Actividad para una sesión de 50 minutos o una hora, basada en la entrevista Kilómetros de sonrisas, de Radio Exterior de España, con Álvaro Neil, un payaso que recorrió Latinoamérica en bicicleta.
- Actividad 1: lectura de la biografía del protagonista; en parejas imaginan qué hizo, dónde actuó y cómo es su carácter, y redactan cinco frases.
- Actividad 2: primera parte de la entrevista, para dibujar en el mapa el trayecto que siguió.
- Actividades siguientes: previsión de vocabulario (con puesta en común) y segunda parte de la audición para completar el texto, con muchas respuestas posibles en vocabulario y en tiempos verbales.
- Actividades complementarias: pequeñas investigaciones sobre Ushuaia o sobre el viaje de Álvaro Neil.
Incluye las hojas de actividades y la transcripción.
- Inicie sesión para enviar comentarios