América Latina y sus fiestas populares

Fuente: 

Objetivos 

Introducir a los estudiantes algunas fiestas conocidas de América Latina.
Repaso y/o práctica de la expresión de la localización o existencia de lugares.
Repaso y/o práctica de las estructuras más comunes para hablar del tiempo.
Repaso y/o práctica de la descripción de personas.
Repaso y/o práctica de la expresión de emociones y sentimientos.

Desarrollo 

1. Después de introducir el tema de las fiestas y poner en relieve la importancia de las fiestas que se celebran en América Latina, llevamos a cabo la actividad 1, en la que los estudiantes tendrán que relacionar cada imagen con su descripción, completar los textos con preposiciones o verbos conjugados en presente o elegir la palabra correcta de algunos pares propuestos.

2. Tras esto, en la actividad 2, vamos a presentar la ciudad de Cusco a través de un texto que los estudiantes tendrán que completar con ser, estar, haber o tener.

3. En la actividad 3, el objetivo es practicar con las estructuras más comunes que sirven para hablar del tiempo y del clima, usaremos la estructura ‘ir a + infinitivo’ ya que los estudiantes de este nivel todavía no conocen el futuro imperfecto.

4. En la actividad 4 practicaremos la descripción de personas a través de la imagen de uno de los personajes protagonistas de una de las fiestas que hemos visto anteriormente.

5. En la quinta actividad los estudiantes expresarán sus emociones os sentimientos sobre algunas ideas relacionadas con los argentinos. 6. Por último, tenemos una actividad de expresión oral en la que los estudiantes tienen que presentar alguna fiesta de su país, ciudad o región.