¿Qué tiempo hace?

Autor(es): 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Trabajar vocabulario y practicar expresiones relacionadas con la meteorología.

Desarrollo 

En esta actividad trabajaremos el vocabulario y una serie de expresiones relacionadas con el tiempo atmosférico y las estaciones. Para ello te facilitamos, primeramente, una plantilla con dicho vocabulario y unas preguntas breves (documento 1).

En la segunda parte de esta actividad te ofrecemos dos variantes para las que necesitarás un proyector para una serie de diapositivas de PowerPoint (documento 2).

La primera variante, consiste en mostrar las diapositivas y que los estudiantes den la máxima información acerca del tiempo: la estación, etc.

Para la segunda variante te ofrecemos, en el documento con el vocabulario, unas expresiones que están organizadas siguiendo el orden de las diapositivas (documento 3), para que tú sepas las soluciones, y en otra ficha te damos las mismas expresiones desordenadas (documento 4), para que los estudiantes digan qué dibujo o fotografía se corresponde con qué expresión (a veces puede haber más de una respuesta, pero siempre hay una que es la que mejor describe la escena).