El día de los muertos

Autor(es): 

Objetivos 

Acercar a los alumnos la fiesta del día de los muertos en México y España.

Desarrollo 

El objetivo de esta actividad es acercar al alumno una fiesta tradicional España y México., el Día de los muertos (México) y el Día de todos los Santos (España). Comience la actividad diciendo a sus alumnos que observen las dos fotografías de la portada y que digan ¿cuál es la diferencia entre ambas fotografías? En México la fotografía en más cómica, graciosa o alegre mientras que en España es más seria y triste.

Actividad 1
Divida a sus alumnos en parejas para que la actividad sea más fácil y se propicie la negociación entre ellos. Antes de realizar la actividad lea todas las palabras con sus alumnos por si hubiera alguna duda de vocabulario. En la corrección no realice ninguna explicación sobre la elección de las palabras, la explicación se realizara en la actividad 2.

Actividad 2
Divida a los alumnos en parejas para que se produzca la interacción y así puedan compartir ideas. Posteriormente, ponga en común todas las ideas de los alumnos acerca de la fiesta en México y en España. Tras las hipótesis de sus alumnos explíqueles lo que ocurre en cada país.