Bienvenidos al Museo Nacional del Prado

Fuente: 

Objetivos 

Practicar con el presente de indicativo regular e irregular con el matiz de presente histórico.
Acercar a los estudiantes al contexto histórico de Velázquez y Goya.
Presentar a los estudiantes dos obras maestras pictóricas del arte español.

Desarrollo 

1. Antes de pasar a presentar el Museo del Prado y dos de sus obras más famosas, calentamos a través de preguntas simples sobre los museos en general.

2. En la primera y segunda actividad, vamos a ver un video de presentación del Prado. No nos dentendremos demasiado en el discurso de los personajes, que para un nivel A1 puede ser difícil de explotar. Pero sí que nos detendremos en ellos para describir su físico, su ropa, e imaginar algo sobre su personalidad y su vida.

3. La actividad 3 nos sirve, de nuevo, para practicar la expresión oral relacionada con el tema de los museos.

4. Después de esta actividad, llegamos a la presentación de Las Meninas, y aquí nos vamos a ocupar de la identificación de los personajes en la actividad 4 y 5.

5. En la actividad 6, vamos a practicar el presente de indicativo regular e irregular con matiz de presente histórico para describir el contexto histórico de la obra, bajo el reinado del rey Felipe IV.

6. Después llegamos a Los fusilamientos del 3 de mayo, y en la actividad 7 vamos a describir algunos de los personajes e imaginar el contexto social de la época a través del uso del presente histórico.

7. En la actividad 8, vamos a practicar el uso de los comparativos a través de la comparación del cuadro con un grabado anterior a la obra de Goya.

8. Por último, en la actividad 9, vamos a trabajar con la biografía de Goya usando, de nuevo, el presente histórico.