Aprender el léxico del alquiler de pisos y de sus protagonistas, describir preferencias sobre la vivienda y los compañeros ideales, y emplear el subjuntivo y el infinitivo para expresar deseos y objetivos en una interacción oral libre.
Sesión de unos 90 minutos, con trabajo individual y rotación en grupos de tres:
- Vocabulario (15 + 5 min): individualmente relacionan 28 términos (fianza, casero, trastero, cocina americana, suministros…) con su definición; se corrige en gran grupo.
- Requisitos (30 min): cada estudiante escribe ocho condiciones para su piso ideal y ocho para sus compañeros ideales con oraciones del tipo Que tenga una cocina americana, Que respete los turnos de limpieza.
- Entrevistas rotativas (unos 10 min por grupo): en grupos de tres, uno lee sus requisitos y los otros dicen si los cumplen; quien lee anota tics o cruces en una lista de comprobación. Se cambia de grupo para hablar con al menos seis compañeros.
- Recuento: gana como compañero ideal quien acumula más tics.
El PDF incluye el ejercicio de vocabulario con soluciones, la plantilla de requisitos y la lista de comprobación.
Publicada originalmente en Auxilio para auxiliares: propuestas didácticas para las clases de conversación de español (edición de 2026), publicación de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.
- Inicie sesión para enviar comentarios