Adquirir vocabulario de los tipos de vivienda y las partes de la casa, y practicar la formulación de preguntas para obtener información y decidir qué vivienda conviene a un cliente con necesidades peculiares.
Juego de rol con la clase dividida en inmobiliarias y clientes; 30-40 minutos.
- Reparto de papeles: cuatro estudiantes (o parejas) hacen de agentes y cada uno recibe el folleto de una vivienda; el resto, solos o en parejas, son inquilinos con una tarjeta de perfil, algunos bastante peculiares (aficionado a los deportes extremos, amante de los animales, viajero del tiempo…).
- Visitas: los inquilinos pasan de inmobiliaria en inmobiliaria y formulan las preguntas que necesiten sobre cada vivienda (precio, habitaciones, extras, condiciones).
- Puesta en común: cada inquilino explica qué casa ha elegido y por qué.
El PDF incluye la ficha del profesor, las tarjetas de inquilinos y cuatro folletos ilustrados de viviendas (piso, chalé, furgoneta y velero).
Publicada originalmente en Auxilio para auxiliares: propuestas didácticas para las clases de conversación de español (edición de 2024), publicación de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.
Hay que imprimir y recortar las tarjetas de inquilinos.
- Inicie sesión para enviar comentarios