Vaya caos

Materiales para la actividad

Objetivos 

Describir y/o comparar dos imágenes usando preposiciones y adverbios de lugar . Repasar el uso de los verbos “ser” y “estar”. 

Desarrollo 

1. Si se realiza de manera individual: se puede comenzar haciendo un repaso del vocabulario. Por ejemplo, se puede pedir al alumno que enumere los elementos que ve en la foto A.
Posteriormente, se le pide que señale las 10 diferencias existentes entre las dos imágenes y que exprese (oralmente o por escrito) cuáles son esas diferencias describiendo dónde se encuentran los objetos en una y otra foto.

2. Si se realiza en parejas: se puede comenzar haciendo un repaso del vocabulario. Con el fin de crear mayor interés, se puede proponer a la clase una especie de "concurso": durante 2 minutos deberán escribir el nombre de los elementos que ven en la foto A. Gana la pareja que escriba adecuadamente más palabras.
En un segundo momento, se entrega a un estudiante la foto A y al compañero la foto B. Oralmente, primero el alumno A y después el B, deberán describir su foto intentando descubrir las diferencias entre una y otra. No pueden mostrarse las fotos entre ellos.

3. Otro ejercicio de introducción sería proyectar una de las fotos y dejar que la observen durante un minuto. Después deberán recordar qué objetos aparecían en la foto o dónde estaban situados. Se podrían hacer ejercicios de verdadero/falso o preguntas abiertas.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido funcional