Una clase de película

Autor(es): 

Fuente: 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Aprender vocabulario relacionado con el cine. Describir y valorar una película.

Desarrollo 

La unidad didáctica la constituyen diversas tareas que podemos ver en el material adjunto cuyo objetivo final es capacitar a los estudiantes para realizar la descripción y crítica de una película. También se pretende familiarizar al estudiante con la actualidad cinematográfica española.

ACTIVIDAD 1. Con esta pregunta pretendemos atraer la atención de los estudiantes hacia el tema que vamos a abordar.

ACTIVIDAD 2. Se trata de una tarea de toma de contacto que realizarán los estudiantes en parejas o pequeños grupos y que pretende de manera lúdica acercar a los estudiantes a la realidad cinematográfica española: directores, actores, películas, festivales, etc.

ACTIVIDAD 3. Tarea de comprensión audiovisual en la que los estudiantes tendrán que completar las fichas de tres películas españolas y para lo cual tendrán que comprender la información de los tráileres. En cuanto al argumento, pueden intentar adivinarlo y comprobarlo después con el texto que se incluye en las claves de respuestas o bien corregirlo directamente el profesor.

ACTIVIDAD 4. Tarea encaminada a trabajar fórmulas y vocabulario para expresar valoración de películas y espectáculos.

ACTIVIDAD 5. Tarea para la expresión oral en la que los estudiantes deberán averiguar las películas descritas por un compañero.

ACTIVIDAD 6. Tarea de comprensión escrita encaminada a trabajar léxico y las expresiones relacionadas con lo cinematográfico.

ACTIVIDAD 7. Tarea para la interacción oral que pretende hacer emplear el vocabulario y las estructuras aprendidas a los estudiantes a través de un breve cuestionario sobre gustos cinematográficos.

ACTIVIDAD 8. Tarea para la expresión escrita. Se trata de una actividad que pretende recopilar todo lo aprendido. Para ello se les propone a los estudiantes que elaboren, de acuerdo con las pautas o programa de mano, una ficha técnica y un comentario sobre una película. Puede proponerse como un juego para adivinar.