Rueda de prensa

Objetivos 

Ser capaz de crear un discurso para dar una breve rueda de prensa.
Ser capaz de usar marcadores del discurso para crear transiciones naturales.

Desarrollo 

Serie cuatro de actividades para llevar a cabo una grabación de un rueda de prensa:

  1. Escuchar la breve rueda de prensa del Cónsul de Ucrania en Barcelona, el Sr. Artem Vorobyov, del 11 de marzo de 2022 y responder a una serie de preguntas relacionadas con la estructura y contenido de su discurso.
     
  2. Breve debate: ¿Qué opináis de esta intervención? ¿Consideráis que el contenido y la estructura son correctos? ¿Añadiríais, cambiaríais o modificaríais algo de su discurso? ¿Por qué?
     
  3. Estructura del discurso: A partir de la transcripción de la rueda de prensa (ligeramente corregida), proponer la siguiente reflexión: ¿Cómo se han enlazado las ideas? ¿Cómo se han realizado las transiciones entre las partes del discurso?
     
  4. Marcadores del discurso. Los hay de distintos tipos según las partes que queremos incluir en nuestro texto oral y escrito. Se propone una selección extraída de profedeele.es y se les pide que elijan, al menos, 5 y las incrusten en la transcripción.
     
  5. Su rueda de prensa de un minuto y medio: Grabar un vídeo de un minuto y medio en el que presenten su propuesta de rueda de prensa, como resultado de su texto con marcadores del discurso.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido funcional