Practicamos las oraciones relativas

Autor(es): 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Practicar las oraciones relativas y las descripciones con oraciones adjetivas y oraciones relativas con preposiciones. 

Desarrollo 

La siguiente actividad está pensada para practicar las oraciones adjetivas relativas en clase y con un grupo. Además, con esta actividad podemos repasar vocabulario de la ciudad y de las profesiones. Poco a poco iré añadiendo más tarjetas (se aceptan sugerencias :P). 

La mecánica de la actividad es la siguiente. Una vez que hemos explicado y trabajado un poco este tipo de oraciones, podemos reforzar este trabajo con una actividad más dinámica y que puede simular situaciones reales. Yo siempre les pido a mis estudiantes, por ejemplo, que no me pregunten "¿Cómo se dice (y la palabra en su idioma?", sino que intenten describir esa palabra. Las oraciones relativas son un gran recurso para esto. También, además, para preguntar por cosas y lugares que les pueden resultar necesarios. 

Así, tenemos dos montones de tarjetas. En uno de ellos tenemos lugares y establecimientos de la ciudad y profesiones, en el otro, qué buscan o necesitan nuestros estudiantes. Cada estudiantes tendrá dos o tres tarjetas de cada montón y deberán localizar, a partir de la tarjeta de necesidades, el lugar de la ciudad o la profesión que responda a aquello que buscan o necesitan. Antes de iniciar la actividad, en la pizarra escribiremos algunas pautas que deben seguir: 

- Deben preguntar a sus compañeros, por ejemplo:
"Disculpe señor/a, ¿sabe si hay por aquí algún establecimiento en el que ..."
"Disculpe, ¿conoce algún lugar donde ...?"
"Perdone, ¿conoce a alguien que...?".

La actividad termina cuando todos hayan conseguido la tarjeta con el nombre del lugar o de la profesión que necesitan.

 

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido léxico 

Contenido funcional 

Etiquetas