Nadie como tú, de Calle 13: Explotación didáctica de una canción para la clase de ELE

Objetivos 

Presentación y práctica de la forma impersonal "hay". Realizar diversas tareas destinadas a trabajar la comprensión auditiva y a aprender nuevo vocabulario. 

Desarrollo 

La explotación didáctica está ampliamente organizada en torno a actividades de: preaudición, audición y postaudición. 

La canción ofrece la posibilidad de presentar la forma impersonal hay y realizar una serie de reflexiones en torno al uso de la misma. 

Además, se ofrecen una serie de actividades destinadas a trabajar principalmente la Comprensión Auditiva mediante tareas como: relacionar, completar, dibujar, subrayar y ordenar. 

Por otro lado, la gran cantidad de vocabulario que aparece brinda la posibilidad de aprender y asimilar nuevo léxico, tema sobre el cual también se invita al alumno a reflexionar. 

La explotación didáctica está organizada en torno a una tarea final en la que los estudiantes deben crear una canción similar a la original.

Observaciones 

A decisión del docente queda incluir actividades de corte más gramatical/estructural durante la presentación de la forma impersonal hay. 
De igual modo, se pueden añadir actividades complementarias para contrastar los usos de hay y está/n a la finalización de la misma. 

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido cultural 

Contenido funcional