Mundo insólito

Objetivos 

Que el alumno sea capaz de dar una opinión argumentada. 

Desarrollo 

Pasos previos para la actividad:
Como paso previo a la actividad, les vamos a preguntar a los alumnos que significa mundo insólito, extraño., de que creen que puede tratarse nuestra actividad, si conocen algún hecho insólito que haya ocurrido en su país.

1. Para empezar, les vamos a hacer una pequeña introducción sobre como dar nuestra opinión. Para ello vamos a usar el ejercicio 1 en el que tenemos una guía sobre las expresiones que usamos para dar nuestra opinión (les vamos a pedir que cada uno de un ejemplo con esas expresiones) y un ejercicio que consiste en opinar sobre varias fotografías que les vamos a enseñar en power point argumentando nuestra opinión (ejercicio 2) y usando las expresiones que hemos visto.

2. Después les entregamos una fotocopia con cuatro textos de noticias de prensa reales, que también tratan sobre hechos insólitos. Las vamos a leer entre todos en clase, y vamos a opinar sobre ellas. 

3. Realizado este ejercicio, dividimos la clase (usando los textos dos, tres y cuatro) en el autor de lo noticia, el demandante y el defensor. En este caso les diremos que entre ellos deben organizar un juicio y posteriormente presentárnoslo en clase. El autor deberá explicar el caso y argumentar, el defensor deberá defender los actos de esta persona y el demandante deberá reprocharlos y criticarlos. Para ello, les entregaremos una fotocopia con las pautas que han de seguir. (Si la clase es de más de 12 personas, repetiremos el caso). 

4. El siguiente paso es pedirles que para la siguiente clase busquen una noticia parecida a las que hemos visto, es decir, que sea sobre algo insólito. Ya que las leeremos para repasar las expresiones de argumentación daremos nuestra opinión sobre las noticias de los compañeros. Para finalizar podemos decirles que vamos a votar la más original, la más extraña.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido léxico 

Contenido cultural 

Contenido funcional