Las redes sociales y sus más y sus menos

Fuente: 

Objetivos 

Practicar algunos usos del presente de subjuntivo a través del tema de las redes sociales.

Desarrollo 

1. Hacia el final del nivel, cuando los estudiantes ya conoces la mayoría de los usos del presente de subjuntivo, les decimos que vamos a practicar con ellos a través de la expresión oral y el tema de las redes sociales.

2. En la primera actividad, realizaremos una lluvia de ideas sobre los peligros de internet y los estudiantes tendrán que crear frases que contienen estructuras con presente de subjuntivo.

3. Después, nos centraremos en presentar algunos de los peligros más comunes de las redes sociales. Los estudiantes tendrán que completar cada definición con las preposiciones que faltan y relacionar cada definición con el preligro al que se refiere.

4. Tras esto, planteamos una serie de situaciones que los estudiantes tienen que completar con algunos usos del presente de subjuntivo y tendrán que hacer recomendaciones sobre las mismas.

5. Por último, llevamos a cabo una actividad de expresión oral en la que en grupo vamos a responder a unas preguntas para ver nuestra relación con las redes sociales.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido léxico 

Contenido cultural 

Contenido funcional