Galería de los sentidos

Autor(es): 

Fuente: 

Objetivos 

Exponer información acerca de temas habituales y de interés personal. Intercambiar información en contextos predecibles. Expresar opiniones de modo simple. Trabajar en equipo para organizar un evento. Redactar una invitación escrita.

Desarrollo 

Galería de Sentidos es una unidad dirigida a estudiantes del nivel A2+ (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), aunque también puede resultar interesante para grupos de nivel B1.
Está pensada para alumnos adolescentes y adultos en una situación de estudio de inmersión. A pesar de eso, puede ser empleada en otros contextos de aprendizaje. Fue diseñada siguiendo la propuesta de trabajo por proyectos, basada en la idea de "comunicar comunicando".

PRIMERA PARTE: Activación de conocimientos previos, vocabulario básico, estrategia de lectura.
Las primeras actividades (1.1 a 1.4) buscan activar conocimientos previos y realizar predicciones, con el objetivo de desarrollar la predicción como estrategia facilitadora de la lectura.

SEGUNDA ETAPA: Estilos cognitivos, descripción de hábitos de estudio

TERCERA ETAPA: Foco gramatical, verbos irregulares en presente

CUARTA ETAPA: Descripción de cosas que se perciben mediante el tacto. Comparaciones.

QUINTA ETAPA: Descripción de sensaciones olfativas y gustativas, búsqueda de información específica para emplear en contextos específicos, conectores.

SEXTA PARTE. Descripción de sonidos. Expresiones de opinión.

PROYECTO: El proyecto consiste en realizar una muestra en torno al tema "los sentidos".