Familiarizar a los estudiantes con el director de cine español más importante, Luis Buñuel, pedir y dar información biográfica y practicar el pretérito indefinido y el imperfecto.
Actividad en parejas con vacío de información a partir del «Retrato robot» de Luis Buñuel publicado en El País Semanal (1993).
- Un miembro de la pareja recibe el texto con la biografía; el otro, la ficha con huecos (fecha y lugar de nacimiento y de defunción, rasgos de personalidad, primeras películas, Guerra Civil, exilio, premios…). Preguntando al compañero, lo completa.
- Se comenta el caso curioso de las películas de Buñuel producidas con dinero de Franco.
- Como actividad opcional, ver El perro andaluz o un fragmento de Viridiana y elaborar la filmografía del director.
El PDF incluye el retrato robot, la ficha con las soluciones y la ficha de trabajo.
Publicada originalmente en Materiales, revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Washington, n.º 23 (mayo-junio de 1997).
- Inicie sesión para enviar comentarios