Inicio
todoELE
  • Inicio
  • Materiales
    • πŸ“‹ Actividades
    • πŸ“ Conjugación
    • πŸ“Š Corpus
    • πŸ“” Diccionarios
    • βœ… Evaluación
    • βš™οΈ Gramática
    • πŸ“— Manuales
    • ✍️ Ortografía
    • πŸ“… Programación
    • πŸ—£οΈ Pronunciación
    • πŸ“ Recursos
    • πŸ”€ Vocabulario
  • Formación
    • πŸ“š Bibliografía
    • πŸ‘₯ Congresos
    • πŸŽ“ Cursos
    • 🏫 Centros
    • 🏒 Organizaciones
    • πŸ“° Revistas
    • 🌍 Atlas de ELE
  • Trabajo
    • πŸ’Ό Ofertas de trabajo
    • ℹ️ Trabajo - Recursos
  • En la red
    • 🌐 Sitios ELE
    • πŸ“° Agregador
    • πŸ“§ Formespa
  • Tecnología
    • πŸ’» Herramientas digitales
  • Comunidad
    • πŸ“° Actualidad ELE
    • 😊 Anécdotas ELE
    • πŸ“ Blog
    • πŸ“ŒTablón de anuncios
  • Buscar

Ruta de navegación

  • Inicio
  • Actividades
  • Buen menú, señor

Buen menú, señor

Federico Escudero Álvarez
federicoescudero_buen_menu_materiales.pdf
Canción - vídeo

Ampliar el vocabulario de gastronomía. Revisar los adjetivos de nacionalidades. Activar la función comunicativa de pedir en un restaurante. 

0. La actividad está pensada para un nivel A2. A partir de la canción Buen menú se desarrolla la función comunicativa de pedir en un restaurante, se repasa el léxico de la comida y la flexión de los adjetivos de nacionalidad.

1. En el ejercicio 1 aparecen una serie de platos que luego se retoman en la canción del final. Se han escogido los quince platos más representativos de los cuarenta y cuatro que aparecen en la letra de la canción. Se trata de relacionar el nombre del plato con la foto. Se puede hacer recortando para hacer las parejas entre el nombre y la foto a la manera de un memory game.

2. En el ejercicio 2 hay que clasificar los platos anteriores en primeros, segundos y postres para elaborar el menú de un restaurante.

3. En el ejercicio 3 se introducen los nombres de otros platos típicos para relacionar con sus adjetivos de nacionalidad correspondiente prestando atención a la flexión.

4. En el ejercicio 4 se introducen frases típicas de un restaurante para atribuírselas al camarero o al cliente.

5. En el ejercicio 5 se recapitula el menú del ejercicio 2 y las frases del ejercicio 4 para desarrollar el rol-play.

6 El ejercicio 6 es la audición de la canción en la que se retoma el vocabulario del ejercicio 1. La canción se puede encontrar en https://www.youtube.com/watch?v=2Nde-HoCpaA.
Debido a la gran cantidad de vocabulario específico, se recomienda consultar el Anexo II en el que aparece la transcripción de la letra de la canción con explicaciones en forma de notas a pie de página de los platos menos conocidos. En caso de duda, se puede utilizar google imágenes para mostrar a los estudiantes.

A2
adolescentes
adultos
adjetivos
nacionalidades
gastronomía
canciones
dar y pedir información
fórmulas de cortesía y usos sociales
nacionalidades
gastronomía
comprensión oral
expresión oral
  • Inicie sesión para enviar comentarios
Sobre Todoele Índice Publica Contacto: todoele@gmail.com
Política de privacidad Créditos