Organizaciones - grupos de investigación

Grupo de investigación ACQUA (Adquisición y enseñanza de segundas lenguas y lenguas extranjeras de la Universidad de Alicante)

https://dfelg.ua.es/acqua/index.html

Desde su fundación en 2008, el grupo de investigación ACQUA (Adquisición y enseñanza de segundas lenguas y lenguas extranjeras de la Universidad de Alicante) desarrolla investigación aplicada sobre los procesos de aprendizaje de segundas lenguas. Para ello, aúna el trabajo investigador de los miembros que lo integran, pertenecientes a diversas áreas de conocimiento (Filología Inglesa, Lingüística General, Didáctica de la Lengua y la Literatura) y adscritos tanto a la Universidad de Alicante como a diversas universidades nacionales y extranjeras.

En su portal pueden consultarse sus líneas de investigación, proyectos, tesis y memorias de investigación dirigidas, últimas publicaciones y actividades, entre otros contenidos.

Val.Es.Co. (Valencia, Español Coloquial)

http://www.valesco.es/

Val.Es.Co. (Valencia, Español Coloquial) es un grupo de investigación surgido en el seno del Departamento de Filología Española de la Universidad de Valencia en 1990, cuyo principal objeto es el estudio del español coloquial. Esta tarea se ha sustentado en dos pilares básicos: la creación y desarrollo de un corpus de conversaciones coloquiales y la descripción y explicación de los principios rectores de una conversación desde un acercamiento pragmático y de corte funcional.

El grupo, dirigido desde sus inicios por Antonio Briz, está integrado por profesores y becarios de investigación del Departamento de Filología Española de la Universidad de Valencia, la Universidad de Alicante, la Universidad Jaume I y la Universidad Católica de Valencia. En su seno se han leído más de cincuenta tesis doctorales, más de cien trabajos de final de máster y otros tantos de final de grado. Asimismo, el grupo Val.Es.Co. se enorgullece de haber acogido desde sus inicios a un elevado número de hispanistas venidos de Europa y de América en estancias de investigación largas o en visitas breves para el intercambio de ideas.

Esta sección recogen asociaciones e instituciones relacionadas con la enseñanza de ELE.