Cursos del Instituto Cervantes (2022)

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

País: 

Descripción 

El programa de formación que presentamos está dirigido a profesores de lenguas segundas y extranjeras, así como a otros profesionales estrechamente relacionados con la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Los cursos aparecen agrupados en tres grandes categorías, según su finalidad: iniciarse en la profesión, profundizar en aspectos concretos de la misma o dar el paso para asumir nuevas responsabilidades y liderar cambios en el contexto de la didáctica de lenguas.

Cursos de formación
Como asumimos que todo itinerario formativo es individual y responde a los objetivos de desarrollo de cada profesional, con la oferta actual pretendemos atender a las distintas necesidades e intereses de los docentes, así como de otros profesionales relacionados con la docencia.

Actividades de videoformación
El Instituto Cervantes presenta una nueva tipología de actividades formativas relacionadas con la lengua y la cultura hispánicas, su enseñanza, su aprendizaje y su evaluación.
Se trata de una modalidad formativa mediante videoconferencia que se ofrece a través de las plataformas de formación en línea del Instituto Cervantes.

Actualización lingüística y cultural
El Instituto Cervantes amplía la oferta formativa con actividades adicionales al margen de las mencionadas, dirigidas a profesores interesados en ampliar o actualizar sus conocimientos de la lengua y de las culturas hispánicas.

Comunidades de práctica
Se trata de una actividad de desarrollo de profesionales en activo que desean especializarse, profundizar o investigar en un área profesional concreta.
La comunidad de práctica que se ofrece actualmente al público es TutorIC, dirigida a tutores de profesores en formación.

Listado de actividades

Información e inscripción

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.