Cómo salgo de esta. Comprender para actuar

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Fechas: 

15 al 16/07/2021

Titulación: 

Los alumnos que hayan participado en este curso recibirán una certificación electrónica de asistencia expedida por el Instituto Cervantes.

Precio: 

155 euros

Descripción 

Destinatarios
Dirigido a profesores de español (o de otras lenguas), responsables académicos o formadores que, con una titulación universitaria, una experiencia mínima de 200 horas y, en el caso de no hispanohablantes, un nivel C1 de español, quieren profundizar en el desarrollo de sus competencias docentes.
Finalidad
Curso para profundizar (B)
Descripción del curso
En este curso se partirá del análisis de casos reales de situaciones complejas del día a día del profesor. Para la reflexión y discusión sobre los casos se recurrirán a distintas herramientas para la toma de decisiones en la vida profesional. Se buscarán respuesta a preguntas como, ¿cuál es realmente el problema y la causa de lo que ocurre?, ¿todo el mundo lo ve como yo?, ¿qué opciones tengo?, ¿qué se pone en juego?, ¿qué pasaría si no hiciera nada?, ¿cómo salgo de esta?

Objetivos
- Incorporar la reflexión sobre situaciones complejas a la propia práctica profesional.
- Aplicar herramientas de análisis de problemas complejos y preguntas que orientan la reflexión y la discusión.
- Tomar conciencia e identificar los propios procesos cognitivos, afectivos y sociales que se ponen en marcha a la hora de desenvolverse en la profesión.
- Identificar situaciones de la propia práctica profesional que requieran atención para facilitar el bienestar y el desarrollo como persona y como profesional.

Profesores
Carlos Schmidt Foó (directivo, profesor y formador de ELE, especialista en español de los negocios) e Iolanda Nieves de la Vega Louzado (profesora y formadora de ELE, especialista en Neuroeducación).

Metodología
En el curso se analizarán una serie de casos seguido de una discusión conjunta gestionada por los formadores, aprovechando las posibilidades que ofrece la discusión de casos complejos como herramienta de desarrollo profesional. Se combinará la comprensión y la reflexión individual y grupal, la discusión y la toma de decisiones, entrelazado con un fuerte componente interpersonal y emocional. A lo largo de las sesiones se propondrán actividades para favorecer la atención a la persona y a su conexión con los otros. Los participantes que lo deseen podrán compartir una experiencia profesional propia, con el objetivo de que, junto con sus grupos de trabajo, puedan encontrar, valorar y reflexionar de forma conjunta sobre alternativas de actuación.

Observaciones 

Nº máximo de participantes
El número máximo de matriculados será de 18.
 
Lugar de celebración
Instituto Cervantes
C/ Libreros, 23
28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Duración:  
10 horas en dos días, de 9.30 a 15.00 h
 
Conceptos incluidos en el precio del curso
El importe incluye el material facilitado durante el curso y la certificación electrónica (ver apartado de acreditación).
 
Inscripción e información
Los interesados pueden informarse sobre el proceso de inscripción en:
https://cfp.cervantes.es/actividades_formativas/cursos/cursos_cervantes/informacion_e_inscripcion.htm

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

Tipo de curso

Organizador