¿Hay huevos?

Objetivos 

Aprender expresiones idiomáticas con la palabra "huevo"; reforzar el conocimiento léxico y gramatical; reforzar el conocimiento sobre la cultura español.

Desarrollo 

La actividad se desarrollará en tres sesiones de 50 minutos.

La primera sesión servirá de introducción y en ella se reflexionará sobre aspectos culturales. Para ello, se realizarán tres actividades.

En la segunda sesión se trabajará con la expresión idiomática ?¿A que no hay huevos??, se enseñará a los estudiantes tanto el significado de la expresión como el contexto donde se utiliza. En esta ocasión se han preparado cinco actividades.

Por último, para la tercera sesión se proponen otras cinco actividades, dos de ellas opcionales, donde el alumno aprenderá otras expresiones idiomáticas formadas por la palabra ?huevo?.

Pese a que la primera sesión no tiene relación con las expresiones idiomáticas, pensamos que es interesante incluirla, puesto que es necesario que los alumnos aprendan cultura y facilita la introducción del vídeo de la segunda sesión. En el apartado de materiales se detalla el procedimiento en cada sesión.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido léxico 

Contenido cultural