El aula, un tablero gigante y flexible

Fuente: 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Convertir nuestras aulas en tableros.

Desarrollo 

Se ofrecen 40 casillas que se pueden descargar. Después, ya las tendréis disponibles para ser impresas, plastificadas y colocadas en el suelo de nuestra clase (o de cualquier zona común del centro, espacio exterior o donde queráis). 

  • Las casillas no están numeradas, de modo que podéis colocarlas en el orden que queráis y que podáis utilizar las casillas que más os interesen en función del espacio, el número de alumnos y los contenidos.
  • El diseño es muy simple, a fin de que podáis aumentar el juego con la elaboración de tantas casillas nuevas que os interesen o necesitéis.
  • Cada casilla propone al alumno que caiga en ella que hable de algún aspecto relacionado con su vida, sus intereses, sus aficiones, sus experiencias, sus deseos o sus conocimientos.  
  • Hay casillas pensadas para dar sentido de juego al mismo: casillas de inicio y final, casillas de tirar el dado de nuevo y la casilla de castigo que hace que el alumno tenga que volver al comienzo del juego.