Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual.
Docente de enseñanza de español como lengua extranjera, sustitución, jornada completa (37,5 h/sem) y horario intensivo de L-V, Pinto (Madrid). Incorporación: 19/10/2026.
Profesional docente acreditado para enseñanza de español como lengua extranjera para atención directa de personas migrantes solicitantes de protección internacional.
Las funciones del puesto estarán relacionadas con:
- Diseñar e impartir clases de español (alfabetización, A1, A2 y B1), pudiendo ser clases presenciales y online. Ambas modalidades pueden ser en grupos multinivel.
- Realizar pruebas de diagnóstico y las evaluaciones del proceso de aprendizaje necesarias para la creación de grupos de nivel y para hacer seguimiento de la evolución de las personas acogidas.
- Establecer objetivos ajustados y revisables en los itinerarios de las personas orientados a alcanzar resultados.
- Crear materiales didácticos específicos y personalizados para cada grupo de nivel.
- Incorporar el uso de las tecnologías en los procesos de aprendizaje del idioma.
- Elaborar registros de participación, informes y memoria de seguimiento de la actividad, atendiendo la normativa de Justificación del Programa de Acogida que ejecuta ONG RESCATE.
- Participar junto con el resto del equipo técnico de personal docente de toda la red de dispositivos en los espacios de coordinación, de seguimiento de las personas acogidas y de evaluación de resultados de la intervención.
- Coordinarse con el equipo de profesores/as de castellano, tanto en el propio centro como del resto de la red de centros.
- Implicarse en la dinámica general del centro, incluida la convivencia y la gestión de urgencias.
- Formación profesional de grado medio o superior, o formación académica equivalente.
- Habilitación para la enseñanza de español como lengua extranjera.
- Formación y/o experiencia en intervención con personas migrantes.
- Conocimiento o experiencia colaborando con entidades no lucrativas.
- Formación y/o experiencia en atención directa individual y grupal a colectivos de personas con circunstancias de especial vulnerabilidad.
- Experiencia con equipos interdisciplinares.
- Permiso de conducir.
- Experiencia mínima: al menos 2 años.
A valorar:
- Experiencia previa en atención en contextos de emergencia humanitaria.
- Formación en ámbitos específicos asociados al colectivo de atención (migraciones, intervención en crisis, transculturalidad, perspectiva de género).
- Comunicación fluida en francés, inglés, árabe.
- Disponibilidad horaria flexible.
Enviar candidatura a través de hacesfalta.org.
Fecha límite de inscripción: 30/11/2026.