Curso de formación ELE y control del estrés docente

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Fechas: 

26 al 30/07/2021

Titulación: 

Al finalizar el curso todos los participantes obtendrán un certificado de asistencia o de participación en el que constará el número de horas lectivas cursadas y los contenidos del programa.

Precio: 

290 €

Descripción 

El Curso de formación ELE y control del estrés docente  es un curso de actualización pedagógica para profesores de ELE en el que se abordan distintos aspectos relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje: la importancia de la atención y las emociones en el aprendizaje, el trabajo con recursos digitales en el aula y el desarrollo de la competencia intercultural. Se incluye un módulo formativo para el desarrollo de las competencias personales del profesor, relacionado con el manejo del estrés en el aula.  

Destinatarios
El curso de actualización pedagógica en ELE y control del estrés docente 2021 está diseñado para profesores extranjeros de español de escuelas primarias y secundarias, universidades y centros privados que quieran ampliar el repertorio que ya poseen de técnicas y herramientas didácticas para su trabajo en el aula, y al mismo tiempo, actualizar sus conocimientos de la lengua y de las culturas hispanas.

También pueden sumarse a este curso futuros profesores que quieran iniciarse en la enseñanza del español como segunda lengua o lengua extranjera. A ellos este curso les ofrece la oportunidad de compartir un espacio de formación con profesores de ELE que ya están en activo. Para poder integrarlos en el programa formativo, a cada futuro profesor se le asignará un profesor en acción que, durante las actividades formativas hará las funciones de guía y mentor.

El curso permite que profesores puedan recibir una Beca Erasmus+.

Componentes de la formación
Incluye:

  • Talleres de actualización pedagógica y lingüística (15 horas).
  • Taller de iniciación al control del estrés docente y cultivo del bienestar en el aula (9 horas).
  • Participación en la conferencia en línea con Inger Enkvist ¿Se basa la enseñanza escolar en teorías equivocadas? (1 hora).
  • Participación en actividades culturales organizadas por el CIAM para todo su alumnado.

Los distintos componentes formativos del curso se distribuyen de este modo:

  • 15 horas en talleres con un marcado enfoque práctico y vivencial para adquirir o actualizar tus técnicas y herramientas didácticas;
  • 9 horas en el taller de iniciación al control del estrés docente y cultivo del bienestar en el aula basado en el Mindfulness;
  • Sesiones de reflexión sobre la acción para compartir con los participantes sus experiencias con el seguimiento de un supervisor que monitoriza la evolución de los participantes en el programa.

Opcional:

  • Excursión de fin de semana por lugares de interés en Soria.
  • Clases privadas: De manera opcional, el CIAM ofrece la posibilidad de tener 10 horas de actualización lingüística adicionales.

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

Tipo de curso