Para qué sirve un oso

Autor(es): 

Objetivos 

Reflexionar sobre el efecto de los humanos en la naturaleza y el reciclaje. 

Desarrollo 

1) Antes de ver la película, el profesor realiza unas preguntas a los estudiantes para que reflexionen un poco sobre los temas que se tratarán, por ejemplo, los animales en peligro de extinción. 

2) A continuación, los estudiantes leen el texto sobre dos ONG que protegen el medio ambiente y responden a las preguntas. 

3) Durante el visionado de la película, se proponen una serie de preguntas relacionadas con los personajes y el argumento. 

4) Para conocer más la región en la que ha sido rodada la película, Asturias, se propone una actividad de investigación que los alumnos deben realizar buscando información en internet y respondiendo a unas preguntas. 

5) Después, se proponen dos actividades de reflexión y debate en grupos para fomentar la expresión oral y ofrecer a los estudiantes la oportunidad de expresar su opinión sobre temas relacionados con la película: acciones del hombre perjudiciales para la naturaleza, posibles soluciones y la importancia del reciclaje. 

6) Finalmente, para estimular el espíritu crítico de los estudiantes y la conciencia social, se proponen diversos temas sobre los que los estudiantes pueden investigar. Después, deberán realizar una exposición en clase en grupo donde tendrán la oportunidad de instruir a sus compañeros sobre estos temas relacionados con la naturaleza, los animales, la alimentación, el turismo ecológico, etc.