XII EPPELE - Encuentro de Profesores de Español de India - Petición de propuestas

Desde el Instituto Cervantes de Nueva Delhi os adelantamos que la duodécima edición del EPPELE, el Encuentro de Profesores de Español de India, tendrá lugar el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, de nuevo en formato en videoconferencia, abierto, pues, a asistentes de cualquier parte del mundo. Nuevamente se realizará en colaboración con el Instituto Cervantes de El Cairo y en colaboración con la Embajada de España en India y la Editorial Difusión. En esta ocasión el encuentro estará dedicado a la diversidad en la enseñanza de lenguas y lleva como título "Contextos distintos, estudiantes diferentes: la diversidad en el aula de idiomas". 

Durante el mes de septiembre anunciaremos la relación de plenarias que estructuran las jornadas. Ahora queremos invitar a las personas interesadas a remitir propuestas que se inscriban dentro de la temática del encuentro. Así, resultarán pertinentes contribuciones centradas en la enseñanza en contextos diversos o a perfiles de alumnado diferentes, ya sea por su composición, coordenadas o cualquier otro factor que suponga un contraste significativo con el aula o las aulas comunes de lenguas. Ejemplo de ello serían:

  • enseñanza a personas mayores
  • español, lengua de herencia
  • enseñanza a estudiantes con diversidad funcional
  • enseñanza a personas analfabetas o ágrafas
  • ...

Las propuestas habrán de adaptarse a uno de estos dos formatos:

  • Taller, de una hora y media de duración y de orientación fundamentalmente práctica.
  • Experiencia, de veinte minutos de exposición seguidos de diez de preguntas, en la que se presente una práctica de docencia concreta relacionada con la temática del encuentro.

Se enviarán pues, el título de la propuesta, un resumen y la biodata correspondiente a la dirección juanmaria.ruiz@cervantes.es antes del 20 de octubre