Petición de contribuciones - TEISEL

TEISEL tiene como objetivo proporcionar a la comunidad científica un canal de reflexión sobre el lugar que ocupan las tecnologías en la investigación en torno a la enseñanza/aprendizaje/adquisición/evaluación de segundas lenguas. Publica un volumen anual, de manera electrónica y en abierto, en el que tienen cabida tres tipos de contribuciones:

artículos sobre creación y uso de herramientas y recursos (en esta sección se priorizan las contribuciones escritas en primera persona por los especialistas que hayan participado en el desarrollo de la herramienta o el recurso objeto de estudio);
artículos sobre investigaciones en las que se emplean tecnologías (el propósito de esta sección es dar a conocer las posibilidades y las limitaciones que una determinada tecnología presenta para la investigación, a partir de los resultados de la propia experiencia investigadora), y
reseñas de libros, actas, portales temáticos, etc.
Los artículos están sujetos a una revisión por pares a doble ciego (expertos externos) y las reseñas, las revisa el comité editor. En todos los casos, TEISEL acoge contribuciones escritas en diferentes lenguas y sobre distintas L2. Las características particulares de cada sección se pueden consultar aquí.

TEISEL cuenta con el apoyo de la Facultat de Filologia i Comunicació (Departament de Filologia Hispànica, Teoria de la Literatura i Comunicació) de la Universitat de Barcelona.

Plazo de envío de propuestas: hasta el 1 de diciembre de 2022
Notificación de contribuciones aceptadas: 1 de marzo de 2023
El plazo de recepción de originales para TEISEL está siempre abierto. Las contribuciones, por tanto, se van incorporando a medida que se aceptan, sin necesidad de esperar a completar el número de la revista (modalidad de "publicación avanzada".
En función de la fecha de recepción y de otros criterios (tales como el equilibrio entre las secciones), los artículos recibidos, si se aceptan, pueden ser publicados en el Vol. 2 o en los siguientes.
Todo el proceso de recepción y revisión se desarrolla a través de la plataforma OJS.
Los autores se deben asegurar de que el trabajo enviado cumple con las normas editoriales de la revista.