BlankCrack!: juego online sobre modelos de semántica distribucional

BlankCrack! es un juego online sobre modelos de semántica distribucional. La semántica distribucional es una teoría basada en la correlación entre el significado léxico y los contextos de uso de las palabras. En este juego exploramos los límites de la teoría a partir de conjuntos de palabras que aparecen en contextos similares pero tienen significados diferentes.

El objetivo de BlankCrack! es recopilar datos lingüísticos de hablantes nativos, ya que los autores del juego quieren averiguar si los modelos de lenguaje basados en la distribución, como BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers), obtienen métricas de rendimiento comparables a las de los nativos.

Toda la información obtenida será compartida con la comunidad científica y el público general.

Los jugadores pueden tanto proponer acertijos como resolverlos. Resolver un acertijo consiste en acertar cuál de entre dos palabras encaja en el hueco que se ha borrado en una determinada oración de un texto. Por ejemplo, el jugador tendrá que escoger entre café y té en el hueco indicado en la oración Para cumplir los objetivos de mi proyecto de tesis, tendré que beber mucho _____.

El juego está disponible en español, francés, inglés, italiano y ruso. Puedes seleccionar varias dificultades y competir con otros jugadores.

Sugerencias y comentarios: dblankcrack@atilf.fr