Ayudas para cursos de formación en España dirigidos a profesorado extranjero de español y de materias impartidas en español

Extracto de la convocatoria
Texto completo de la convocatoria

Ayudas para participar en el Programa de formación de profesorado extranjero de español y de materias impartidas en español para el año 2022, que se llevará a cabo con la Universidad Nacional de Educación a Distancia como entidad colaboradora, mediante la organización de los cursos de verano que se señalan en el Anexo I de la convocatoria. 

Beneficiarios
Docentes extranjeros en activo de español como lengua extranjera o de materias no lingüísticas impartidas total o parcialmente en español en enseñanza reglada no universitaria de sistemas educativos y graduados o estudiantes extranjeros de último curso de Filología Hispánica. 

Cuantía
Importe global máximo de 72.000,00 euros, con cargo a los créditos del Departamento, aplicación presupuestaria 18.08.144B.480.02. El número máximo de ayudas de acuerdo con el Anexo I de la resolución se cifra en 120. Las cuantías individualizadas de las ayudas se reflejarán en los presupuestos desarrollados en el convenio con la entidad colaboradora. 

Plazo de presentación de solicitudes
15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de este extracto de la resolución en el Boletín Oficial del Estado (22 de mayo de 2022).