Profesor de español e/o inglés (Viaje agosto 2021)

Empleador: 

Ciudad: 

País: 

Tipo de contrato: 

Tipo de centro: 

Condiciones económicas: 

Se trata de un puesto de voluntario. Aunque no hay un salario, el Barco de la Paz cubre el coste del viaje a bordo, los gastos portuarios, los visados y el hospedaje en Tokio durante el periodo de capacitación que se da antes de cada viaje. Debe tenerse en cuenta que debido a la COVID-19 y dependiendo de lo que rijan las autoridades de cada país, puede darse la obligatoriedad de formar parte de un tour organizado para poder desembarcar. Dichos tours no serán cubiertos por GET/PB.

Fecha límite: 

12/04/21

Descripción 

¿Tienes interés en viajar por una buena causa? ¡Únete al Barco de la Paz!

GET, el programa de lenguas de Peace Boat (Barco de la Paz), está aceptando solicitudes para profesores voluntarios de español e inglés que quieran participar en el viajes 108 de Peace Boat.

El viaje 108 atracará en 23 puertos de 18 países y partirá desde Yokohama, Japón, el 20 de agosto de 2021. La llegada está programada para el día 5 de diciembre de 2021.

La fecha límite para enviar tu solicitud es el 12 de abril. Todas las entrevistas serán en línea y están tentativamente programadas para realizarse entre el 10 y 14 de mayo de 2021.

Los puestos de profesor de idiomas a bordo son de carácter voluntario, y por lo tanto no conllevan un salario. Sin embargo, el coste del viaje en barco, las comidas y el alojamiento a bordo, así como los impuestos portuarios serán cubiertos por Peace Boat / GET. Sin embargo, los tours deberán ser costeados por los voluntarios. Debe tenerse en cuenta que debido a la COVID-19 y dependiendo de lo que rijan las autoridades de cada país, puede darse la obligatoriedad de formar parte de un tour organizado para poder desembarcar.

Requisitos 

Los candidatos deben tener un mínimo de 18 meses de experiencia a tiempo completo en la enseñanza de inglés o español como lengua extranjera (ESL o ELE) en el momento de la solicitud. 

Cómo solicitar 

Toda la información sobre cómo solicitar una plaza se pueden encontrar en nuestra pagina web: http://peaceboat.org/english/volunteer/GET-volunteer. En caso de duda, puede enviar un correo electrónico, recordando que toda correspondencia será hecha en inglés.

Observaciones 

¿Qué es Peace Boat (Barco de la Paz)?
Peace Boat es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y con sede en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.Peace Boat pretende crear conciencia con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo. Estas actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de todo el mundo, particularmente de Japón y el noreste de Asia.

Peace Boat cuenta con un Estatus Consultivo Especial del Consejo Economico y Social de las Naciones Unidas y usa el barco como una plataforma para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Peace Boat también es miembro de la dirección internacional de la Campaña Internacional para la Abolicion de las Armas Nucleares (ICAN), ganadora del Premio Nobel de la Paz del año 2017.

Los programas combinan aprendizaje, activismo y viaje, permitiendo a los participantes aprender directamente sobre temas globales tales como la guerra, degradación ambiental, violencia de género, entre otros. Los participantes pueden experimentar los esfuerzos comunitarios para construir la paz, buscando soluciones creativas y no violentas, enfocándose desde lo local hacia lo global.

Dada la gran cantidad de oportunidades en las que los participantes del Peace Boat pueden interactuar con las personas locales, es importante que cuenten con las habilidades lingüísticas necesarias para hacer que estas interacciones sean lo mas satisfactorias y significativas posible. Para poder lograr esto, clases de español e inglés son ofrecudas en cada viaje de Peace Boat, dado que son los dos idiomas más comunes en las rutas por las que el crucero navega. El programa de aprendizaje de idiomas a bordo se conoce como GET (Global English /Español Training). GET es un programa cuyo objetivo es el de mejorar las habilidades de comunicación de los estudiantes, y brindarles la confianza en usar el inglés o español.

Más aún, el programa GET adopta el concepto de Idiomas Globales: idiomas como medios de comunicación entre personas de diferentes culturas y países. Para los profesores, este programa ofrece una oportunidad de trabajar con un alto nivel de autonomía, usando su creatividad tanto dentro como fuera de la clase mientras disfrutan de la experiencia única que es Peace Boat.

¿Quién participa en Peace Boat?
Las personas que participan en los viajes de Peace Boat son en su mayoría japoneses, aunque en cada viaje también hay un buen grupo de participantes provenientes de otros países asiáticos. Provienen de diversos ámbitos y son representantes de todas las edades. Cerca de 600-1000 personas participan en cada viaje, cada una con una motivación diferente. La razón común en todos es la oportunidad de viajar por todo el mundo en barco, pero al margen de eso, la gente participa por muchas otras razones tales como estudiar, tomarse unas vacaciones, tener la oportunidad de tomarse un tiempo para replantearse la carrera profesional, o aprender un nuevo idioma a través del Programa de GET.

Descubre por qué deberías postularte al Programa GET en palabras de profesores que ya han vivido esta experiencia:https://vimeo.com/320435083

Tipo de centro

Tipo de contrato