Lectorados MAEC-AECID para el curso 2021/2022

Empleador: 

Ciudad: 

País: 

Tipo de centro: 

Fecha límite: 

01/02/21

Tipo de contrato: 

Condiciones económicas: 

El establecido para cada destino incluido en el anexo I de la convocatoria.

Descripción 

Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por la que se aprueba la convocatoria de Lectorados MAEC-AECID en Universidades Extranjeras para el curso 2021/2022.

Texto completo de la convocatoria

Lista de destinos
África
Argelia, Cabo verde, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Ghana, Malí, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, República de Sudáfrica, Senegal, Sudán, Túnez

Asia
Azerbaiyán, China, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Georgia, India, Indonesia, Jordania, Kazajistán, Líbano, Malasia, Myanmar, Omán, Palestina, Qatar, República de Corea, Sri Landa, Tailandia, Turquía, Uzbekistan, Vietnam

América
Barbados, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Jamaica, Santa Lucía, Trinidad y Tobago

Europa
Albania, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Moldavia, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Ucrania.

Oceanía
Australia, Nueva Zelanda

Requisitos 

Solicitantes de un lectorado vacante o nuevo:
a) Nacionalidad española.

b) Titulación académica: podrán optar los interesados que posean alguno de los títulos que se relacionan a continuación y esté inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).
1. Doctor, Licenciado, Máster Universitario o Grado en la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, correspondiente a alguna de estas disciplinas: Español, Filología, Literatura, Lenguas, Humanidades (referido al título, no a la rama de conocimiento), Traducción, Interpretación de Lenguas o Lingüística.
2. Máster universitario en enseñanza del español como lengua extranjera.

c) Formación específica en la didáctica del español.

d) Experiencia docente del idioma español, y/o de Literatura en español.

e) Conocimientos del idioma oficial del país solicitado, o de otro habitualmente aceptado en él como de comunicación universitaria.

f) No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003.Se excluye, sin embargo, la prohibición recogida en el apartado f) de dicha Ley, tal y como se establece en la base tercera de la mencionada Orden AEC/1098/2005 que regula la presente convocatoria.

g) Hallarse al corriente, en su caso, de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social españolas.

h) Edad, no superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado solicitado de la presente convocatoria.

i) No haber sido lector MAEC-AECID en la universidad solicitada en el curso académico inmediatamente anterior. Esta base no será de aplicación en caso de haber obtenido el lectorado por renuncia en el curso inmediatamente anterior y haberse incorporado agotado el plazo de solicitud de renovación.

j) No haber sido lector MAEC-AECID en más de dos universidades, salvo que alguno de esos dos lectorados se encontrara en alguna de las siguientes circunstancias:
1. Que el lectorado hubiera sido cancelado a instancias de la AECID antes de que el lector agotara los tres cursos académicos seguidos.
2. Que el lectorado se hubiera obtenido por suplencia en los últimos seis meses del curso.

Cómo solicitar 

Las solicitudes de un lectorado vacante, nuevo o de renovación se presentarán por los peticionarios en el formulario electrónico conformado en www.aecid.gob.es de forma completa y verídica, quedando ulterior y automáticamente eliminados aquellos solicitantes que aleguen datos que se demuestren no contrastables o falsos. 

Antes de rellenar el formulario telemático de solicitud, los interesados deberán estar registrados en la sede electrónica de la AECID, carpeta del ciudadano, a efectos de identificación y notificación.

a) Los solicitantes adjuntarán la documentación relacionada en la base 4 en formato electrónico, siguiendo las instrucciones contenidas en el formulario electrónico.

b) Cada solicitante podrá indicar su preferencia por una universidad de las relacionadas en el anexo I. La AECID podrá proponer a los solicitantes otras universidades distintas de la escogida, entre las ofertadas en la presente convocatoria, si estos hubieran dado su conformidad en el formulario de solicitud

Observaciones 

Países

Tipo de centro

Tipo de contrato