Una visión muy pinteresante del mercado central

Materiales para la actividad

Objetivos 

Aprender vocabulario relacionado con la gastronomía, interactuar con nativos y emplear las nuevas tecnologías para fomentar la expresión escrita. 

Desarrollo 

Esta actividad consiste en hacer una visita a uno de los lugares más populares de Alicante: el Mercado Central. Para cumplir con los objetivos expuestos anteriormente, hemos desarrollado una tarea que consta de dos partes. La primera, la de interacción oral, consiste en un banco de preguntas que reflejan aspectos de la cocina española que pueden resultar interesantes y curiosos para el estudiante extranjero. Para obtener la respuesta a las cuestiones planteadas, deberán entablar conversación con los vendedores y otras personas del mercado. En la segunda parte de esta tarea, introduciremos las nuevas tecnologías para practicar la escritura. A través de la herramienta Pinterest, los estudiantes crearán un tablero personal en el que den su visión del mercado central en 10 imágenes acompañadas de su descripción. Los tableros se pueden mostrar y comentar en clase.

Observaciones 

Aunque se trate de una actividad para ser realizada en un lugar muy concreto, es un modelo útil para elaborar actividades similares para otros lugares.